ASESORAMIENTO EN GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS

El Decreto 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios obliga a que todas las explotaciones agrícolas deberán aplicar los principios generales de la Gestión Integrada de Plagas a partir del 1 de enero de 2014. Todos nuestros asesores se encuentran inscritos en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO)

Agricultura:   Si eres agricultor, según el RD 1311/2012, estás obligado a llevar la GIP y contratar el asesoramiento;   salvo: que tú cultivo este exento o que tú explotación  pertenezca a alguna asociación que cumpla la GIP (Agricultura Ecológica, Producción Integrada,  Sistemas de Producción Certificada,  Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura –ATRIA).

Zonas verdes no agrarias: tendrán la obligación de contratar el Asesoramiento para cumplir el RD1311/2012, empresas o organismos públicos que lleven la gestión de:  Espacios utilizados por el público en general, Campos de deporte, colegios, Redes de servicios, Zonas industriales, Campos de multiplicación ,etc.

Asesoramos en GIP integrando todas las medidas de lucha disponibles contra las plagas, enfermedades y malas hierbas en las plantas cultivadas, incluyendo el uso de productos fitosanitarios,  y con el compromiso que todas las intervenciones sean económica y ecológicamente sostenibles y reduciendo los riesgos para la salud humana y  el medio ambiente.

Analizamos su problema a combatir. Se realiza el diagnóstico de la plaga o enfermedad, se plantea el tratamiento y se hace el seguimiento.  Determinando si es necesario cambiar de tratamiento hasta que el problema se encuentre por debajo del umbral económico de daños.

Para una correcta GIP es necesario un conocimiento profundo de la biología del patógeno, de la planta huésped, de las condiciones particulares de cada finca o cultivo (climatología, labores culturales) y de todas las técnicas y métodos de lucha disponibles. Por este motivo, la falta de experiencia o de conocimiento de estos factores hace que muchas veces los tratamientos que se realizan no son eficaces ya que no se realizan adecuadamente.

Perforación
El primer paso consiste en practicar con un taladro eléctrico perforaciones separadas 30 cm una de otra en todo el perímetro del tronco del árbol.
Colocación
A continuación, se coloca en el orificio la inyección que permite la entrada del producto e impide la salida del mismo.
Inyección
Para finalizar, se introduce la aguja y se inyecta el tratamiento fitosanitario específico en el sistema vascular del árbol afectado.
right_bottom_02right_bottom_01

¿Cómo trabajamos?

Aquí te mostramos una pequeña muestra de nuestro prodecimiento.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nuestro
equipo de expertos.

¿Necesitas más detalles?

Estamos aquí para ayudar. Contáctenos por teléfono, correo electrónico oa través de nuestros canales de redes sociales.